Morelia No. 6 Primer Piso
Col. Roma Norte
06700, Ciudad de México
Teléfonos: 55-5525-6565 y 55-5511-6265
Email: info@sanderslaser.com
Planes de Financiamiento
Aceptamos Tarjeta de Crédito

FAQ Page

/FAQ Page

Book an appointment with Sanders Laser Dental using SetMore

Los láseres son equipos ópticos que generan fotones en un haz de luz de una sola frecuencia, coherentes y de una sola longitud de onda;  la característica principal en los láseres médicos, es que funcionan a base de afinidades, es decir, solo pueden interactuar con las características de un tejido o al componente específico de un tejido al cual es afín ese láser. Por lo tanto, les da la cualidad de ser muy conservadores de los tejidos que no queremos lastimar.

El significado de LÁSER es un acrónimo (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) lo cual describe la forma en la que se producen los fotones dentro de una cavidad de resonancia donde se generan los fotones de características especiales.

Dependiendo el tipo de láser que se utilice se puede evitar el dolor. El láser utilizado en la practica dental, es un láser afin al agua y a la hidroxiapatita, que funciona a base de un sistema hidrofotónico, el cual realiza una disrrupción de los cristales de hidroxiapatitita (de lo que esta hecho el esmalte de los dientes) y de esa manera va eliminado el tejido cariado de un diente y conservando el tejido sano; este procedimiento no duele por que no hay contacto con el diente, es decir, el haz de luz es el que hace contacto con el tejido produciendo el corte del tejido y no un instrumento rotatorio como las fresas convensionales de las piezas de mano, las cuales al hacer contacto con el tejido y generar fricción producen un aumento en la temperatura del diente provocando dolor en el paciente. Debido a este tipo de acción, así como a la vaporización “fría” en los tejidos blandos, es que los tratamientos con láser en el área dental son menos dolorosos y por lo tanto muy aceptables en niños y pacientes ansiosos.

El láser puede ser utilizado en todo tipo de pacientes debido a que no es capaz de modificar o alterar el componente genético de ninguna célula, es por ello que pacientes embarazadas lo pueden utilizar sin riesgo de daño al bebé.  En pacientes diabéticos e inmunosuprimidos, es mucho más seguro su utilización, ya que el lugar donde la energía láser haga acción es un lugar donde el tejido va a quedar automáticamente desinfectado.

El láser no caliente ya que la energía se emite de marea pulsada, es decir, pulsaciones de millonésimas  de segundo, por lo que no llega a acumular el calor en los tejidos.

El láser es totalmente seguro en el uso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y no hay contraindicación en pacientes que tienen enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras, ya que no existen alteraciones a nivel celular para el organismo.

Eliminación de caries

Endodoncias

Tratamientos periodontales (desinfección y tratamiento de encías)

Eliminación de lesiones bucales.

Diseño de sonrisa

Cirugía   (periimplantitis, tratamiento de lesiones periapicales, fibromas, frenilectomóas)

Son tratamientos menos dolorosos, en la mayoría de los tratamientos quirúrgicos, el sangrado es casi nulo, ya que al mismo tiempo que corta hace hemostasia; requieren de menor número de citas, el ruido no es estresante, es más conservador del tejido sano circundante.